sábado, 5 de febrero de 2011





BOLETIN DE NOVEDADES
Wallala
Febrero
2011


BIENVENIDO
Wallala Barrio de Conciencia


Capilla del Monte ,un espacio donde los sueños se vuelven realidad .


Sabemos
de nuestro potencial creativo,
de la magia del universo plasmada en todas sus manifestaciones,
de la naturaleza sabia, fecunda y poderosa que nos envuelve y cobija,
de que estamos justo entre el cielo y la tierra con capacidad de creación ilimitada
de que debemos despertar y apreciar verdaderamente esta experiencia llamada vida
de que nunca estamos solos
de que hemos elegido este momento para nacer y evolucionar.

Hemos crecido en este año, haciendo la red de caminos coherente y amigable con el monte que nos alberga.
Tambien tenemos ya un vivero forestal, y hemos comenzado una gran huerta.
Construimos vestuarios y baños comunitarios donde reciclamos las aguas y lo iluminamos a través de un aerogenerador eólico.
Plantamos 300 frutales para ser autónomos.
Aumentamos las reservas de agua construyendo un tanque de 50.000 litros.
Seguimos soñando un equipo de gente participativa, utópica e idealista con coraje dispuesta a dar el salto cuántico.
Vengan, conózcanlo, vibren con el. Pongan una carpa o caminen y dejen que su magia haga el resto.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Permaculturapara caminar al mundo que elegimos..
.la biósfera y mucha gente hermosa nos esperandel

15 al 20 de Febrero 2011

Te proponemos una semana de trabajo con la tierra, las plantas y en grupo, para aprender técnicas novedosas de huerta, construcción, reciclaje, y alimentación física y espiritual.Ver, sentir, amar y soñarHay mas de lo que mis ojos están acostumbrados a ver, caminando y haciendo ejercicios que estimulan la sensibilidad, sacando fotos de partes pequeñas o desapercibidas, se trabaja en grupos e individualmente, ejercicios de yoga, respiración, y cantos armónicos. Películas soporte: “Rivers and Tides”Conocernos, realizar ejercicios de comunicación Inter-personal y grupal, dibujar el mapa del tesoro, desafíando al futuro con tu anhelo. No te quedes esperando que las cosas regresen a ti sin intentar avanzar hacia donde realmente quieres ir. Película “In transition 1.0”Manos a la obra"Crear el mundo que queremos es una forma mucho más sutil y poderosa de actuar, que intentar destruir el mundo que no queremos.” (Marianne Williamson)1 - Construcción de una huerta intensiva. Método hugelkulture, recuperación de suelo en terrazas. Mediante un trabajo de capas hacemos un huerto de alta eficiencia adecuado para tiempos de sequía o suelos pobres para producir alimentos en poco espacio y en forma rápida. Elección de plantas, sus combinaciones y conservación de semillas. Alimentos concentrados para pasar el invierno. Películas asociadas: “El jardín de Emilia”, y corto de Sepp Holzer en Ecuador.2 - Construcción de un filtro y estanque de aguas grises. Sistemas de reciclaje de agua, con bajo costo y rápida implementación.3 - Construcción de una casa bioclimática a escala. Trabajamos sobre una mesa para modelar la maqueta de una casita tipo earthship.Esta práctica nos lleva a reconocer materiales locales para construir y entender conceptos de diseño de casas bioclimáticas. Observaremos el diseño y sus influencias con la trayectoria del sol y las lluvias, los vientos y el reciclaje de agua. Películas: “Garbage Warrior” de Michael Reynolds, “El barro las manos la casa” de Jorge Belanko.Propuestas de sensibilización para despertarTaller de respiración holotrópica. Esta técnica nos zambulle en nuestro interior a niveles de conciencia y la experiencia directa de tu fibra íntima. Duración 5 horas.Fiesta del pan y la música. Encuentro con las manos en la masa y el fuego interior encendido en el horno con fiesta de pizza integral y música.La permacultura no es tan aburrida como dicen.Organiza: El Jardin de los Presentes.www.eljardindelospresentes.bligoo.com.ar

Lugar: Barrio de Conciencia Wallala - Km 88 Ruta 38, Capilla del Monte.
Arancel $600Alojamiento en carpa incluído.
wallalabarriodeconciencia.blogspot.com
www.wallala.com.ar

Pablo Perret
www.eljardindelospresentes.bligoo.com.arcelular en el pais: 03548 15 413475desde otros paises: 00549 3548413475calle Berutti 555Capilla del Monte, Cordoba, Argentina
wallalabarriodeconciencia.blogspot.com
www.wallala.com.ar
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acuario: servir a la humanidad


Nancy Scalia

El signo de Acuario promueve la expansión de conciencia desde lo individual hacia lo colectivo. Sus notas clave son servicio y universalidad. Es el signo que regirá la Nueva Era en la que estamos entrando, por eso es especialmente importante comprender sus cualidades e influencias.
Todos los seres son partes de un todo mayor. En este todo, cada ser desempeña un papel único y vital. Pero nosotros, seres humanos, prestamos atención no al todo mayor, sino a nosotros mismos, como individuos. El signo opuesto complementario a Acuario, Leo, representa este autocentramiento y el desenvolvimiento de la autoconciencia. Es una base indispensable y el punto de partida para toda la ampliación. A medida que el punto de conciencia individual es fortalecido y estabilizado, podemos proseguir con su expansión hacia esferas de conciencia cada vez mayores: un grupo, una nación, la humanidad, el planeta…esta ampliación es estimulada por la energía de Acuario.
Cuando un individuo comprende la manera en que su vida integra un todo mayor, descubre cuál es su función en este todo y puede pasar a desempeñarla conscientemente. A esto llamamos servicio. Muchas veces, el ideal de servicio se ha interpretado de modo superficial, como si fuese simplemente ayudar a los otros. Es algo más amplio y más profundo que esto. El servicio es una expresión de conciencia. Significa que el individuo alcanzó una visión de un propósito mayor – el propósito de todo, sea un grupo, una nación o la humanidad – y entonces se coloca al servicio de este propósito, procurando participar inteligentemente en su realización.
Acuario no sólo estimula al servicio, estimula para servir en grupo. Sin embargo, no se trata meramente de afiliarse a alguna organización. De nuevo, es una cuestión de conciencia. Siempre que un individuo se aproxima a su propia esencia, también se aproxima a sus semejantes. Y cuando un individuo verdaderamente se encuentra a sí mismo, también encuentra a su grupo – aquellos que piensan como él, aspiran como él y sirve como él. Los grupos acuarianos se reúnen en torno a ideas e ideales comunes, y no por afinidades personales. Existen para servir un propósito mayor y cumplir una función dentro de la humanidad.
Estamos viviendo un largo período de transición entre la antigua Era de Piscis y la nueva Era de Acuario. Y podemos esperar por el surgimiento cada vez mayor de grupos con inclinación acuariana, provocando grandes transformaciones en la cultura y civilización humanas. Estos grupos están trabajando para promover la cooperación entre las naciones, la aproximación y el reconocimiento mutuo entre las religiones, la circulación y la distribución de los recursos económicos y la integración entre los distintos pueblos y culturas. La influencia de Acuario gradualmente disolverá el exclusivismo y la separatividad, y llegaremos a comprender que somos todos una gran familia humana.
Anualmente, en el mes de Acuario (este año desde el 20 de enero al 18 de febrero), somos invitados a servir a la humanidad, participando inteligentemente en la construcción de las nuevas cultura y civilización acuarianas.


BENDICIONES
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Las Energías de Febrero 2011


¿Pueden creer que ya se terminó enero? Pasó tan rápido y así será el resto de este año mientras seguimos rompiendo los límites del tiempo lineal y empezamos a entender cómo manifestar lo que queremos. Voy a compartir mi historia reciente de manifestación en mi programa de radio de esta semana –he estado pidiendo el acceso fácil a un estudio de yoga, ¡y encontré uno! Pero si no hubiera estado prestando atención me lo habría perdido. Escuchen el programa para saber cómo creé esto y cómo pueden utilizar la poderosa energía de manifestación que está disponible ahora para manifestar lo que quieren.
Febrero empieza con una luna nueva y el Año Nuevo Chino, un tiempo muy auspicioso para todos nosotros ya que hay tanta energía enfocada en las nuevas oportunidades. Utilicen la energía ese día (3 de febrero) para establecer su intención para el año, y lo que es más importante, para su vida en este momento. ¿Quieren ser más felices, sentirse mejor consigo mismos, y tener relaciones más satisfactorias? Cuando establecen este tipo de intención permiten que el Universo los bendiga con milagros. Y cuando mantienen su enfoque en el momento presente, están utilizando su energía en la forma más poderosa. No tienen ningún poder en el futuro porque es el momento presente lo que importa.
Vamos a ver la expresión de una gran ira en febrero, a medida que la gente comienza a ver dónde se han permitido ser limitados, y su ira va a estar dirigida hacia quienes ellos creen que han sido su fuente de dolor. Este es el punto donde el cambio puede comenzar, pero ir más allá de la ira puede ser difícil. La ira sin una comprensión espiritual es simplemente la expresión del miedo. Se necesita la aplicación de una vibración más elevada para utilizar la ira de manera constructiva, como un vehículo para el cambio.
El mundo a nuestro alrededor y nuestros mundos individuales pueden parecer estar llenos de gente enojada este mes. Nuestro objetivo será entender que podemos ser el objeto de la ira de alguien, pero no somos responsables por sus sentimientos, emociones ni creencias. Permanezcan desapegados, no se permitan involucrarse en situaciones que los lleven hacia energías de las que no quieren formar parte. Sean selectivos con su energía y permitan que las personas que están saliendo de su vida lo hagan. Este año tiene que ver con la elección, cómo elegimos vivir, quién es parte de nuestras vidas, qué tipo de energías queremos a nuestro alrededor y para experimentarlas en nuestra realidad. Recuerden que son poderosos y que pueden usar las poderosas energías de este mes para crearlo. ¡Que tengan un gran mes!
de Jennifer Hoffman


BENDICIONES

*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.
Con amor y respeto a todos :
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA
en este tiempo de tantos cambios y movimientos.
Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.
En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales,, lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno,
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros,
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica.


.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Argentina tiene un gran potencial en fuentes renovables


La energía eólica y la solar, la biomasa y la geotermia pueden desarrollarse en nuestro país.Argentina, lo dicen los especialistas, tiene un potencial enorme en lo que a energías renovables se refiere: desde la biomasa, en materia de combustibles, hasta la geotermia, pasando por los aerogeneradores de electricidad.
Para muchos, está claro que los combustibles fósiles nunca desaparecerán, aunque dejarán de usarse antes de que se extingan porque los costos serán tan altos que perderán su condición comercial.“Las fuentes de energía renovable son confiables e inagotables y se generan a partir de combustibles de libre acceso y gratuitos como el viento, la radiación solar, la biomasa y las corrientes de agua (es posible aprovechar los saltos de agua para pequeñas centrales hidroeléctricas)”,
considera Greenpeace Argentina.En materia eléctrica, se estima que en nuestro país hay poco más de 400 megavatios (MW) de potencia instalada de fuentes alternativas. De ese total, sólo 27 MW de potencia instalada corresponden a fuentes eólicas, casi el 10% de lo que tiene Brasil, que alcanza los 256 MW.Rosario Espina, coordinadora de la campaña de Greenpeace contra el cambio climático, dijo al diario “La Nación” que “en 15 años o más, la mayor parte de las energías que usamos actualmente será intercambiable, siempre y cuando se realicen las modificaciones de infraestructura pertinentes. Por ejemplo, en lugar de nafta o gasoil, en los vehículos podremos utilizar biocombustibles o incluso electricidad. La calefacción o la cocina de nuestras casas podrán funcionar con energía solar, gas natural, electricidad o fueloil y así sucesivamente. No es lo mismo en el corto plazo”.
Con los precios de los combustibles fósiles en los niveles actuales, el beneficio de las energías alternativas no es tan alto porque sus costos no son bajos. Cuando el crudo rompía la barrera de los 100 dólares por barril, la fuente renovable podía ser más atractiva para inversores.Alemania tiene una de las mayores proporciones de energía renovable. La ciudad de Berlín se fijó el objetivo de alcanzar el 30% en su matriz energética hacia el 2020 de esta fuente y el 45% diez años más tarde, empujado por la energía eólica.

El gobierno español prevé llevar su capacidad de producción de electricidad de origen eólico a 22.000 MW, una potencia que podría abastecer todo un país. Si se tomara la energía hidroeléctrica la oferta renovable del país crecería, pero según el protocolo de Kyoto no es una fuente sustentable.
Fuente:
http://rionegro.com.ar/


BENDICIONES
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Conectanos
facebook: Wallala Barrio de Conciencia
WALLALABARRIODECONCIENCIA.BLOGSPOT.COM


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Agricultura orgánica para disminuir el calentamiento global
Los cambios climáticos están a la vista. Los gases GHG son los responsables del calentamiento global. Así, el cambio climático es el resultado de las actividades humanas:
La Agricultura Industrializada emite 15% total de gases
El Transporte emite 13% total de gases
La Industria emite 20% total de gases
La Provisión Energía emite 26% total de gases: Dióxido de carbono CO2, Metano CH4, Oxido nitroso N2O
La agricultura convencional emite el 15% del total de gases a causa de la deforestación (evitando la posibilidad de mantener el carbón en el suelo)
La agricultura industrializada hace un gran consumo de energía, combustión de petróleo
La agricultura intensiva feedlot se encarga de realizar una gran emisión de metano
El uso excesivo de fertilizantes químicos elimina gran cantidad de N2O a la atmósfera
Pero a través de la agricultura orgánica se puede reducir en gran medida la emisión de gases.
El cambio en la conciencia de consumo y la alimentación ayudará a disminuir la emisión de gases significativamente.
La agricultura orgánica busca un cambio en el consumo, disminuyendo la utilización de productos procesados y promoviendo el uso de los productos primarios (cereales, aceites, etc)
Apoyando la agricultura orgánica ayudamos a prevenir el cambio climático. Si no colaboramos con la reducción de gases, la temperatura aumentará 5c. Este cambio climático causará riesgos aún mayores.
Debido a que la agricultura convencional es responsable de un quinto del total de emisión de gases, teniendo un consumo responsable podemos evitar este problema. Simplemente debemos cuidar nuestra elección al comer:
Elijamos comprar productos que se producen localmente, evitando el traslado de mercadería de un lugar lejano a otro.
Compremos verduras frescas en lugar de congeladas, y de productos procesados que requieren gran cantidad de energía para su elaboración. Comamos verduras y frutas de temporada, evitando los costos asociados al transporte.
Apoyemos al granjero local comprando sus productos.
Consumamos productos orgánicos en la medida que pueda.
Comamos menos carne. El metano es el segundo gas más significativo y las vacas son emisores de metano mas grande. Su dieta y múltiples estómagos producen metano que exhalan al respirar.
Plantemos un árbol
Wallala
wallalabarriodeconciencia.blogspot.com
www.wallala.com.ar
wallalabarriodeconciencia@ymail.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ASTROMEDICINA

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma? El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.


nancy scalia


circulandosalud.blogspot.com
karakia2001@yahoo.es






Wallala
wallalabarriodeconciencia.blogspot.com




NANCY SCALIA----karakia2001@yahoo.es

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario